Concepto y Cocina


Cultivos orgánicos


En 2008, en un esfuerzo por rescatar especies que ya no son producidas y con nuestro compromiso de ofrecer productos 100% orgánicos para Corazón de Alcachofa, nace el proyecto “Orgánicos de Corazón”: nuestra Granja de Cultivos Orgánicos, en la que producimos gran parte de nuestros frutos y vegetales libres de pesticidas y fertilizantes, con la finalidad de garantizar una mayor frescura en beneficio a la salud de nuestros clientes. Contamos con nuestros propios cultivos orgánicos, donde vigilamos de cerca su entero desarrollo bajo estrictas medidas de calidad. Nuestras Semillas Heirloom son 100% orgánicas, libres de cualquier tipo de alteración genética. Además para asegurarnos de que crezcan jugosas y deliciosas optamos por el método de Lombricultura el cual remplaza de manera natural el uso de químicos innecesarios.

MÁS INFORMACIÓN»

Usamos semillas libres de alteraciones genéticas y producimos especies “heirloom”. Vigilamos diariamente nuestros productos para su buen desarrollo. Los nutrimos con “lombricomposta” de nuestros canteros. Elaboramos también composta vegetal y cosechamos el producto transportándolo diariamente a Corazón de Alcachofa con el cuidado necesario para conservar su calidad y frescura.

Menú


Ofrecemos nuestro menú en pizarrones rodantes, el cual cambia diariamente según los productos que se consiguen en el mercado, garantizando con esto excelente calidad, frescura y sabor.

  • Carnes

     

    En Corazón de Alcachofa únicamente ofrecemos cortes CAB (Certified Angus Beef) de Kansas y Nebraska; esto es, sólo ejemplares de raza Angus con calidad PRIME. Únicamente el 2% de la producción de carne americana alcanza este grado.

    En nuestras instalaciones añejamos la carne con el método “WET AGED”. Aquí mismo la cortamos para luego parrillarla en nuestro grill de carbón y leña.

     
  • Mariscos

     

    Somos muy cuidadosos con la elección de los pescados y mariscos que ofrecemos; todos los días, muy temprano, va nuestro chef al mercado de la ciudad a escoger el producto de mejor calidad para después llevarlo al restaurante, procesarlo y así ofrecerlo con la certeza de que cuenta con los más altos estándares de calidad y frescura que nos caracteriza.

    Así mismo, recibimos mariscos frescos transportados en avión desde Ensenada, La Paz y Chile. Con el afán de apoyar a pequeños productores de la zona, recibimos truchas frescas de poblados de Jalisco.

     
  • Pastas

     

    Nuestras pastas son hechas en casa usando ingredientes de calidad. Lasagna, ravioli y fettucinne que después son cocinadas “al dente” y acompañadas de nuestras salsas. A éstas las complementamos con “Parmiggiano Reggiano”, queso italiano, añejado 36 meses, de excelente calidad y sabor.

     
  • Vinos

     

    Apoyando a la industria mexicana del vino, contamos con una extensa selección de éstos y estamos en la constante búsqueda de productores boutique para ofrecerte vinos artesanales de producción limitada de excelente calidad. Asimismo, contamos con grandes vinos europeos (España, Francia e Italia) y del nuevo mundo del vino (Argentina, Chile, Australia y Sudáfrica).

     
  • Postres y Panadería

     

    Sabemos que la última impresión que te vas a llevar de Corazón de Alcachofa depende mucho del postre; es por eso que los elaboramos en casa y cuidamos cada detalle para que éstos sean excepcionales.

    Por ejemplo, usamos vainas de vainilla de Papantla, Veracruz para darle ese toque tan especial a nuestro famoso “creme brulee”, o el uso de huevos orgánicos para hacer el merengue de nuestra tradicional “pavlova”. De igual manera, todos los días horneamos nuestro pan para que acompañes tus alimentos.

     
  •