Alimentos

DESDE 2008

Nuestros alimentos

Conoce sobre cada uno de ellos, el proceso que llevan, el cuidado, calidad y origen.

CARNES

En Corazón de Alcachofa únicamente ofrecemos cortes CAB (Certified Agnus Beef) de Kansas y Nebraska; esto es, sólo ejemplares de raza Angus con calidad PRIME. Únicamente el 2% de la producción de carne americana alcanza este grado.
En nuestras instalaciones añejamos la carne con el método “WET AGED”. Aquí mismo la cortamos para luego parrillarla en nuestro grill de carbón y leña.

MARISCOS

Somos muy cuidadosos con la selección de los pescados y mariscos que ofrecemos; todos los días, muy temprano, va nuestro chef al mercado de la ciudad a escoger el producto de mejor calidad para después llevarlo al restaurante, procesarlo y así ofrecerlo con la certeza de que cuenta con los más altos estándares de calidad y frescura que nos caracteriza.
Así mismo, recibimos mariscos frescos transportados en avión desde Ensenada, La Paz y Chile. Con el afán de apoyar a pequeños productos de la zona, recibimos truchas frescas de poblados de Jalisco.

PASTAS

Nuestras pastas son hechas en casa usando ingredientes de calidad. Lasagna, ravioli y fettucinne que después son cocinadas “al dente” y acompañadas de nuestras salsas. A éstas las complementamos con “Parmiggiano Reggiano”, queso italiano, añejado 36 meses, de excelente calidad y sabor.

VINOS

Apoyando a la industria mexicana del vino, contamos con una extensa selección de éstos y estamos en la constante búsqueda de productores boutique para ofrecerte vinos artesanales de producción limitada de excelente calidad. Asimismo, contamos con grandes vinos europeos (España, Francia e Italia ) y del nuevo mundo del vino (Argentina, Chile, Australia y Sudáfrica).

POSTRES

Sabemos que la última impresión que te vas a llevar de Corazón de Alcachofa depende mucho del postre; es por eso que los elaboramos en casa y cuidamos cada detalle para que éstos sean excepcionales.
Por ejemplo, usamos vainas de vainilla de Papantla, Veracruz para darle ese toque tan especial a nuestro famoso “creme brulee”, o el uso de huevos orgánicos para hacer el merengue de nuestra tradicional “pavlova”. De igual manera, todos los días horneamos nuestro pan para que acompañes tus alimentos.